Ahorra con el pase anual en los parques nacionales de Estados Unidos

No hay viaje por carretera en Estados Unidos (los famosos road trip) que no incluya la visita a uno o varios parques nacionales (u otros espacios naturales protegidos). Hay muchos y seguro que te suenan nombres como Yellowstone, Yosemite, Grand Canyon, Hot Springs, etc. Puedes ver la lista completa si accedes al la web oficial del National Park Service.

Cuando llegas suele haber un control en el que se puede adquirir la entrada. Normalmente se paga por vehículo y no por persona (aunque no siempre es así, pero en esos casos los menores de 15 años entran gratis). Los precios están casi siempre alrededor de los $25.

Pero si vas a visitar varios parques, y aunque tu estancia en el país no vaya a ser muy larga, te compensará comprar un pase anual. Cuesta $80 y exime de pagar cualquier otra cantidad en cada visita (ten en cuenta que hay alguna excepción como Monument Valley, que no está gestionada por el gobierno sino por las autoridades de la Nación Navaja).

El pase anual se puede comprar en un montón de sitios, incluyendo por supuesto muchos de los poarques. Tienes la lista completa en Federal Recreation Areas where interagency passes are issued. De todos modos, para mayor comodidad también puedes comprarlo online en la tienda de America The Beautiful.

Merece mucho la pena.